Mientras la derecha pierde o va perdiendo su identidad, renunciando a sus principios de autentica igualdad, que es la que produce y en consecuencia la que puede realmente no repartir sino distribuir lo que se produce que es también lo realmente justo. Pero partiendo de la base de que primero hay que producir y luego distribuir. Lo demás es pura demagogia.
Los complejos y la prepotencia es lo peor que le puede pasar a una sociedad de personas normales. A la derecha lo que le gusta es el centro y a la izquierda lo que le gusta es todo lo demás, de esa forma la derecha están en el centro y la izquierda la tiene cercada, mientras la izquierda se mueve a entero placer.
Así a la derecha, la tienen en un cubil, bien guardadita para no mojarse.
En política el que no corre vuela y el que no expone se queda sin tajada. Qué duda cabe que lo más práctico es usar la inteligencia si se tiene, si no posee ésta, al menos tener fuerzas para contrarrestar los abusos de tus oponentes ya que éstos, no lo van a dejar hasta que no te achicharren.
Tal como veo el panorama político a la derecha le van a tener la manguera pisada durante mucho tiempo. O sea, se pueden hacer a la idea, rezando el Padre Nuestro y encontrar la bendita resignación.
Cuando un líder no es capaz o carece de inteligencia o no tiene hermosura personal, si le faltan estas cualidades no podrá nunca liderar nada, porque entonces los mediopensionistas a líder, se revelarán cada uno tratando de imponer sus criterios de andar por casa. Da la casualidad que nunca esos criterios convergen en una misma dirección sino todo lo contrario, que cada uno va restando al otro.
Efectivamente, esas circunstancias son como ponérselas a tus oponentes a “egg” o como se las ponían a Fernando VII.
Es posible que personas tan cualificadas en teoría, sean tan cortos para defender sus intereses que son nuestros intereses. Pienso que cuando uno ve las cosas como espectador las ve muy claritas, pero eso es estando en una barrera de sombra y se permite dirigir al torero que toree por el pitón derecho o por el izquierdo, mientras se está fumando el habano de rigor. Comprendo que eso es lo más fácil y cómodo del mundo.
Echo en falta en la derecha que no aproveche la “intuición” o “sabiduría” de los millones de sus votantes. Este es un lujo que no llego a comprender sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la era de la comunicación.
Los dirigentes de todas las naves, han aprovechado todos los recursos que estén a su alcance, y éste que he mencionado, es más importante que el voto en sí, ya que el voto lo obtiene cada cuatro años, pero las ideas manan todos los días.
Para colmo, la única veta esperanzadora de oposición que teníamos, con capacidad para poner ante el espejo a estos incapaces y aprovechados del poder además de destructivos de lo razonablemente bien hecho de nuestro sistema, y de un plumazo nos vuelven a dejar huérfanos, porque así lo han decidido algunos líderes de andar por casa.
Total, que parece que este partido ni siquiera da un paso para adelante sino que los da todos para atrás. Si la oposición les dice que se ahorquen, ellos hasta se compran la soga.
Lo que sí es un auténtico lujo, que no hay con que pagarlo, es el desperdicio de la inteligencia y la sabiduría. He de confesar que este escrito lo hice antes de oír la entrevista hecha en la COPE a la nueva portavoz, por tanto vaya por delante mi confianza y mi reconocimiento si lo hace debidamente.