Después de la recuperación de mi accidente, que me duró por lo menos unos tres meses, me vi de nuevo en la casilla de salida. De esto estaba logrando una cierta experiencia, y dejo el calificativo de GRAN con mayúsculas para más adelante que habrá momentos y circunstancias que así lo requieran.
Una vez más recurrí a las ofertas de trabajo que traían los periódicos diarios y encontré una que me pareció atractiva para empezar después de todo lo ocurrido. Esta empresa que me contrato se denominada Anglotutor, era americana y se dedicaba a comercializar cursos de inglés. Estos cursos eran francamente buenos pues eran todo un conjunto de útiles que en su conjunto, eran realmente un laboratorio personal para aprender el idioma. Yo vi las prestaciones que aquellos aparatos tenían y me los vendí a mí mismo, el precio de aquellos equipos, eran de 28.000 ptas. De esos años, o sea que no los podían compran nada más que personas que tuvieran ingresos suficientes y además, le dieran utilidad profesional y otra cosa también importante que el manejo del equipo fuera de fácil entendimiento.
El sistema de venta de esta empresa era podríamos llamarlo bastante “barroco” y yo no podía perder mi tiempo ya que había diseñado mi propia estrategia., que a continuación la comento, como quiera que yo tuviera unos conocimientos amplios de hostelería en el sector de restauración, de los cuales me valí para aplicar el sistema especifico.
Los restaurantes de cierta categoría, el personal de sala tienen entre una hora y hora y media, que es cuando terminan de hacer sus tareas y ha comido la familia, y ahí estaba yo, con el equipo completo hacia una demostración pausada, puesto que no había problema ni de tiempo ni de espacio. Una de las características que tenía el aparato grabador y reproductor es que los casetes, tenían doble banda y en consecuencia el estudiante podía contestar a las preguntas que hacia el profesor y una vez terminado el ejercicio, se podía reproducir la conversación de ambos. Y la verdad es que resultaba impactante para estas personas que veían y consideraban que con aquellas herramientas podía ayudarse para defenderse en inglés a nivel de su profesión.