EL EQUILIBRIO

Un gobierno por muy respaldado que esté fundamentalmente en las urnas y si no a través de los apoyos parlamentarios no tiene potestad alguna para cosas que perjudiquen al ciudadano y aún menos a los que no le hayan votado. Para ello voy a proponer otro contrapeso.
En esta época en que nada existe sino se visualiza no se debe permitir que sólo sea el gobierno de turno el que tenga la exclusiva de la visualización, si eso es así, que lo digan en las papeletas que se van a introducir en las urnas.
Como todo aquello que se les ocurra y que vaya en contra de nuestros intereses y nuestra comodidad se les vota para todo lo contrario para que usen el sentido práctico para que la vida de todos los ciudadanos se beneficien y sean lo más llevadera posible.
Lo que tienen que estar claro, nítidamente claro, es que todo el mundo tiene los mismos derechos y obligaciones aunque las obligaciones sean distintas a los derechos. Aunque dichas obligaciones tienen en común que no han de ir en contra de ninguna persona sino todo lo contrario. Esto es lo que dice nuestra Constitución en todo su articulado.
Además lo refrenda nuestro Rey y Jefe de Estado en cada Noche Buena en su discurso de Navidad dando prueba de ello con sus hechos.
Pero vamos a seguir con el contrapeso ya que si no existe éste viviremos siempre desequilibrados, de esa manera podremos estar todos en las mismas condiciones de recibir, no la información de lo que realmente se produce, sino de la propaganda que nos inyectan en jeringuillas en forma de pantallas de televisión, en ondas de radios y de gigas en redes sociales, en periódicos tanto de papel como digitales, en estos últimos es menos frecuente la propaganda, ya que hay más profesionales de la información.
La oposición también sea del partido que sea no puede ni debe conformarse con hacer un día a la semana preguntas con el tiempo tasado y previa notificación a la mesa del Congreso de las preguntas que se le van a formular al gobierno, para que este las pueda estudiar antes de contestarlas sin verse sorprendido -así hasta Miguelito Gazmoño podría ser astronauta-.
Entonces si existen los medios de comunicación tan astronómicos en los tiempos que nos está tocando vivir ¿Por qué la oposición, no tiene un espacio sobre todo en los medios públicos, que pagamos todos para explicar su gestión de oposición al gobierno y así nos enteramos todos?
De esta forma iríamos cada cuatro años a votar más informados y más preparados y con los machos de los políticos más atados. Redundando en el beneficio, del ciudadano y en la salud democrática de nuestra España.
El equilibrio es la base de toda actitud en la vida, todo absolutamente todo, que se haga desequilibrado está condenado a no llegar al fin para lo que se había creado. Por esto es tan importante el CONTRAPESO si no que se lo pregunten a los grandes profesionales de superestructuras, si es importante a la hora de proyectar y realizar un puente el cálculo de equilibrio en los contrapesos -valga este ejemplo-.
El puente más importante que tiene el ser humano para convivir es la democracia.
Por ser la democracia lo más importante ya que nos proporciona libertad en todos los sentidos respetando las leyes que emanan de la misma democracia y que hayan sido promulgadas por personas inteligentes y sobre todo honestas. Insisto: hay que reforzar nuestro sistema político y de convivencia como es nuestra democracia. Sin cansarme de repetirlo.
A ver si conseguimos que el menos malo de los sistemas políticos como dijo: Winston Churchill: sea el más justo y equilibrado y compensado de toda nuestra URBE.

Última modificación11 agosto, 2020
este artículo EL EQUILIBRIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro