1º. Estudiar por autonomías todos los pueblos de menos de x habitantes y también los de más de x.
2º. Una vez obtenidos esos datos se procedería a unificarlos los unos y los otros, conocer su grado potencial.
3º. Conocer hasta el más mínimo detalle de todos, de que riqueza autóctona cuentan, además de que infraestructura disponen.
4º. A continuación habría que hacer un estudio de cada uno de los pueblos para saber si por sí solo pueden ofrecer cosas que se puedan comercializar.
5º. Ver la posibilidad que tienen estos pueblos para acoger a otras personas que vengan de fuera para desarrollar una idea de negocio sobre cualquier tipo de industria de dimensión adecuada.
6º. Cada una de las autonomías tendría que disponer de las personas adecuadas y sobre el terreno tendrían que orientar y asesorar a las personas que estén dispuestas a una nueva vida.
7º. Estos asesores tendrían que tener conocimientos de la zona, dominio del marketing integral, conocimientos financieros, además de, conocimientos informáticos, ya que el instrumento básico para desarrollar cualquier actividad estaría basado en las redes.
8º. Con créditos especiales se podría crear la infraestructura necesaria para producir: todo aquello que se consuma en España, y que se pueda hacer en España, hay que hacerlo en España.
9º. La economía productiva ha de tener en cuenta a todos los seres humanos, de todas las edades y de todas sus necesidades.
10º. En cuanto a un proyecto de tal envergadura se comprende que llevarlo a buen término sería muy difícil, pero al mismo tiempo solucionaría puestos de trabajo.
11º. Esto no lo tiene en cuenta sólo el mercado, sino que hay más factores a considerar.
12º. Hay que considerar que la producción que salga de estas posibles pequeñas empresas no serían competitivas a nivel exterior pero no sería ese el objetivo sino que dicho objetivo es potenciar buena parte de nuestro país creando actividad y en consecuencia puestos de trabajo. Para llegar a ese tan deseado nuevo capitalismo donde se pueda conjugar la producción con la distribución o sea el producto y el reparto llegando al máximo equilibrio. A continuación pongo algunos ejemplos.
13º. Se sabe que producir en Europa y más aún en España, es mucho más costoso que hacerlo en países orientales, en China concretamente y todos los países emergentes, pues en todos ellos producir es “gratis” ya que con un tazón de “arroz” están pagados los trabajadores.
14º. En la era digital y el mundo online, la ubicación de una empresa o negocio no es un factor determinante.