
822
Qué razón tenía quien dijo que lo que no sabía era muchísimo más que lo que sabía. Y cuando no se sabe lo que no se sabe, si se es lo suficientemente humilde, uno se conforma diciéndose que algún día podrá saber algo más… y con eso se conforma.
La ignorancia tiene cosas buenas: entre ellas, admirar a quien sabe más —sobre todo si ese alguien quiere enseñar— uno comprende que enseñar es una de las tareas más grandes que puede practicar el ser humano.
Por eso tengo escrito que las dos dedicaciones más importantes en la vida que nos ha tocado vivir son las de cuidar de la salud y las de enseñar al que no sabe: es decir, el MÉDICO y el MAESTRO.
Esto quiere decir que, por encima de la profesión en sí, está la grandeza humana que inspira su devoción.
Por lo tanto, debe reconocerse que, afortunadamente, existen personas cuya máxima aspiración es hacer suyo el sufrimiento —orgánico o mental— de sus semejantes, y atacar sin descanso para que ese sufrimiento desaparezca.
La verdad es que hay personas que prefieren sacrificarse por los demás, y si esas personas son MÉDICOS y MAESTROS, mejor aún. El propio Jesucristo así se definió: MAESTRO.
Ahora, lo que deseo es hacer una gran y hermosa observación: hay muchas personas buenas, y entre ellas están los MÉDICOS, las MÉDICAS, los MAESTROS y las MAESTRAS. Y pienso que eso no es casualidad.
Creo que MÉDICOS y MAESTROS no son solo una profesión —aunque lo sean—, sino una dedicación. Porque los profesionales aprenden a trabajar con objetos y cosas; pero el MÉDICO y el MAESTRO aprenden a trabajar con seres humanos, y la diferencia es abismal.
Por todas estas razones, y por muchas más, la consideración que debemos tener con estas personas va más allá de lo material —que también es importante—, porque en determinados momentos nuestra vida está literalmente en sus manos.
Y la de los maestros también, ya que ellos escudriñan en nuestra inteligencia, y eso también es la vida.
Solo quiero decir que soy una persona que admira estas dos dedicaciones profundamente, y les deseo lo mejor, junto con mi mayor reconocimiento.
www.nicolascardenosa.es
ESTE ESCRITO ES MERA OPINIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBO. Y, EN CONSECUENCIA, ES MI OPINIÓN.
DISTINGUIDOS Y APRECIADOS LECTORES, ES PARA MÍ UNA GRAN SATISFACCIÓN QUE ME HONREN CON SU ATENCIÓN, DE ENTRAR EN MI WEB, Y ADEMÁS RECIBIR LOS GRANDÍSIMOS COMENTARIOS QUE USTEDES ME HACEN. CON MI RECONOCIMIENTO, GRACIAS.
27.11.2025