LAS MUJERES

            Hablar de la mujer es hablar de mi madre, de mis siente hermanas y después, de todas las mujeres de todos los continentes del mundo, ya que no es igual nacer y vivir en uno que está desarrollado y en consecuencia es “rico” y otro que no lo está y es pobre sin comillas.

            Pero cierto es que en todos existen mujeres y que son de la misma naturaleza, por lo tanto merecen lo mejor todas,  tengan otra raza, otro credo y otro color es decir: TODAS.

            Ahora me iré centrando en nuestro problema doméstico es decir: en España -ya que aún se puede decir que existe-. La mujer, quiero creer en sus reivindicaciones de igualdad con el hombre a lo cuál tienen todo el derecho del mundo. Hasta está totalmente claro pero de una manera escueta y genérica.

            Entraré en detalles en base de hacer preguntas por si alguien me las puede contestar, la primera: ¿Es cierto que la mujer ha llegado a niveles académicos en nuestros días a superar a los hombres? Y cierto también que a nivel cualificado profesionalmente, ¿puede que hayan superado a los hombres? Hago estas dos preguntas porque son claves y me gustaría que alguien me las contestara de si son ciertas o no lo son.

            Una tercera es ¿Dónde se acumula la brecha salarial? A nivel funcionarios, a nivel de empleados no cualificados o a mil “euristas”. Más adelante daré una pista a este interrogante.

            Mi cuarta pregunta es, la mujer ha escalado de maravilla en lo que a formación se refiere y está desarrollando una labor fantástica en muchos campos tanto científicos como intelectual. Pero claro estas profesiones alteran muy poco la media, para esa brecha salarial que se reclama.

            Y la quinta, que donde está el meollo de la cuestión es en los puestos de dirección y tomas de decisión, aquí la mujer no ha aterrizado todavía de una manera visible como en los campos que he citado. Pero que nadie se preocupe que lo hará, es una cuestión de tiempo. Porque al final los que llegan a esos puestos claves en toda la sociedad son los mejores preparados y la mujer ya esta posicionada para dar ese gran salto.

            Es en este sector en el que se rompe la media estadística y un solo consejero de una empresa de más de quinientos trabajadores tiene unos ingresos muchas veces superior a un salario mínimo y no digamos si el consejero es de una multinacional o de un banco y no digamos también los presidentes ejecutivos de todas estas instituciones.

            Ahora, expresar mi punto de vista y mi opinión sobre todas las mujeres trabajadoras. Que en la medida en que la mujer se vaya incorporando a esos puestos de responsabilidad la sociedad vivirá más tranquila porque ya no estaremos dirigidos sólo por la testosterona sino que la sensibilidad de la mujer hará contrapeso tan necesario en todos los órdenes de la vida.

            Una sola observación: tenemos derecho a ser dirigidos y gobernados por las y los mejores.

este artículo LAS MUJERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro