Cuando se dan las circunstancias de que ambas caminan juntas y esto sucede en muchas personas, pero que deberían ser muchas más, y sobre todo si esas personas agradecidas con esos dones son conscientes de que esos valores le han sido dados y no por casualidad sino por poderosas razones que no tienen explicación, pero los hechos son los hechos.
Pondría el ejemplo de JESUCRISTO, pero no sirve, ya que Él era hijo de Dios y en su naturaleza no había otra cosa que bondad y desprendimiento pues el sumun de su AMOR por nosotros, fue dar la vida en una CRUZ.
Entonces voy a poner otro ejemplo de FUERZA y de CONCIENCIA en este ejemplo y lo voy a basar en la vida de JULIO CÉSAR, que transcurre muy próxima a la de JESUCRISTO.
CÉSAR, fue un prodigio de conciencia y de fuerza lo que le dio una inteligencia superior al resto de los mortales de aquella época, y según Santiago Posteguillo, que ha escrito el primer libro de la biografía -el cual he leído- y de él saqué algunos ejemplos de cómo se conjugan esos grandes valores en una persona como fue JULIO CÉSAR.
Él nació en una casa de nobles Patricios y tuvo una niñez muy querida por sus padres y por sus tutores al igual que su adolescencia.
Como el sistema de poder en los tiempos de CÉSAR fue el TRIUNVIRATO, y uno de los tres era tío carnal de CÉSAR, pero éste cayó en desgracia, con lo cual la familia de CÉSAR se vio afectada, porque uno de ellos, fue SILA, el que quedó en el poder en forma de DICTADOR. Esto pasaba cuando ya CÉSAR era un joven pero aún no estaba formado.
Aún así se enfrentaba con el dictador pero siempre de una forma tan sutil que el dictador se quedaba con una sensación de RETO y el joven César cumplía los castigos y las órdenes que se le daban con la mayor de las diligencias y en la mayoría de las veces CÉSAR salía beneficiado.
Bueno con el permiso del Sr. POSTEGUILLO voy a relatar un ejemplo más de la fuerza y de la conciencia y sobre todo de la inteligencia de CÉSAR, lo cual lo voy a extractar para no hacerlo muy largo.
Resulta que CÉSAR se tiene que enfrentar como FISCAL a uno de los favoritos del dictador, que lo defendía, nada más y nada menos que CICERÓN. El mejor orador del momento y CÉSAR que era más o menos un recién licenciado y que se enfrentaba a CICERÓN que no solo era el mejor orador y ABOGADO del IMPERIO, sino que se enfrentaba también al dictador de Roma y a su lugarteniente de éste: DOLABELA.
CÉSAR, ya había dado muestra de su clarividencia con el dictador que cortaba cabezas y después preguntaba a quienes pertenecían.
Explica el Sr. Posteguillo que la estrategia que inventó y desarrolló CÉSAR no se la dijo absolutamente a nadie, ni tan siquiera a su madre, que era la persona que más amor y respeto tenía y con esa estrategia consiguió su primer gran triunfo en el pueblo de Roma.
Si desean conocerla, ésa y muchas más léanse “ROMA SOY YO” de D. SANTIGADO POSTEGUILLO.
He citado a dos personas como ejemplo de que la inteligencia, proviene de la conciencia y de la fuerza, y que nos dan éstas para pensar en cuál es la solución más idónea para resolver cualquier problema que se nos plantee.
De estas dos personas, una fue Jesús que era Dios en la TIERRA y JULIO CÉSAR que si no era Dios era un “semi-Dios”.
Aunque me he centrado en solo un Dios y un “semi-Dios” para hacer este escrito, he de reconocer que a lo largo de nuestra larga era, ha habido grandes hombres y grandes mujeres que han influido en lo que somos hoy, AFORTUNADAMENTE.