¿LA DIFERENCIA EN EL INCREMENTO DE LA HIPOTECA, ES INFLACIÓN?

Hago esta pregunta porque creo que según el criterio de todos los economistas, la inflación es aquel ejemplo que comprabas una cosa con cincuenta euros y ahora necesitas cincuenta y cinco, y si no tienes los cinco euros te ves obligado a comprar otra cosa que no es la que deseabas.

Otra cosa que deseo que me aclaren los totes de la economía es lo siguiente: Si hemos cerrado el ejercicio con un 10% de inflación y el ejercicio siguiente solo un 5%, este 5% se suma al 10% del ejercicio anterior, o solo se contabiliza el 5%.

Lo que es evidente es que la persona que tenía los cincuenta euros pudo comprar por cuarenta y cinco en el primer ejercicio y en este solo lo puede hacer por cuarenta y dos con cincuenta, luego entiendo sin esperar las respuestas de los TOTES de la economía, que la inflación que soporta la persona que va a la compra en el segundo ejercicio es del 15% y así sucesivamente.

No sé si ha quedado claro, lo que sí sé, es que la persona que tenía los cincuenta euros, esa sí que lo ha entendido.

Ahora hablaremos de las hipotecas; ya que es un tema tan paradójico que cuesta trabajo ponerlo negro sobre blanco. O sea que según la señora Directora del BANCO CENTRAL EUROPEO cuanto más caras son las HIPOTECAS más baja la inflación, ya que si una hipoteca estaba en X todos los meses y ahora esa misma hipoteca cuesta el doble de X, es decir que si antes costaba una hipoteca media esa X, ahora cuesta unos trescientos euros más al mes.

Entonces me pregunto de nuevo como es que los productos de alimentación y en general, se tienen en cuenta para formar la inflación y las subidas de las hipotecas siendo un pago de unos trescientos euros al mes, lo que significa TRES MIL SEISCIENTOS al año, según esa buena señora dice que quitándolo de los ingresos que tienen la pareja o el soltero esos trescientos euros al mes de sus ingresos sirven para que la inflación BAJE.

Sra. Lagarde, le voy a contar un cuento: resulta que uno pensó que poniéndole unas gafas verdes a su burro, se comería hasta el serrín de la madera, pero cuando el BURRO se acostumbró, el BURRO SE MURIÓ.
Decía CERVANTES a SANCHO en su D. QUIJOTE: Doctores tiene la IGLESIA y yo digo que economistas tiene la economía.

En resumidas cuentas, la inflación es el haber tenido un billete de cincuenta euros en el año 2020 y comprar cosas con él, y con ese mismo billete de cincuenta intentar comprar hoy las mismas cosas del 2020 en el 2023 y ver cuánto dinero falta para poder comprar esos mismos bienes.

Otro tema es también el saber de dónde sale el dinero de las subidas de las HIPOTECAS. Lo que quiere decir que toda la diferencia que sale del bolsillo de los españoles, esa diferencia en billetes de cincuenta euros, es realmente la inflación, lo demás son vestir a los muñecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro