LA NOVELA MUCAIN

Acabo de leer la novela MUCAIN de RICARDO A. FERNANDEZ. Lo que puedo decir en principio es que me ha encantado y que este autor junto a Santiago Posteguillo son mis autores preferidos, hasta que aparezca un tercero.

            ¿Por qué me ha gustado esta novela? Porque para mí, que me he imbuido en ella desde que empecé a leerla la asocié a un maravilloso cuento de 535 páginas en donde el relato acoge múltiples situaciones “jugando” con los tiempos que hacen que esas situaciones sean de una gran originalidad del autor para sus lectores.

            En principio retrata a tres universitarios dos chicas y un chico, que están en el último curso de sus respectivas carreras y viven los tres en un piso que tienen alquilado en Madrid, que es donde han cursado sus estudios. Durante este periodo de convivencia los tres se llegan a conocer y traban una bonita amistad y un gran aprecio. Una vez terminada sus carreras nunca pierden el contacto sino que lo multiplican.

            También existe la maldad en esta novela pues retrata dos individuos que son más malos que un día no, sino muchos días sin pan, pero esta vez la justicia que es muy original ya que es DIGITAL los deja bien despachados a los dos, probando sus propias medicinas.

La parte histórica que es leitmotiv de la novela es preciosa por su originalidad, pero al mismo tiempo lo hace deshaciendo entuertos puntualizando la honradez a quién por méritos propios la merecía.

            Además decir que esta novela para mí en forma de cuento contiene importantes valores humanos, como por ejemplo: la amistad, el tesón por lo justo y la verdad y el sacrificio para lograr todo ello.

            Sólo decir que doy las gracias al autor por haberme hecho pasar muy buenos ratos leyendo su novela y a nuestra querida amiga Margarita, que ha sido la que nos lo ha regalado a Pili (mi esposa) y a mí (Nicolás).

Un comentario sobre «LA NOVELA MUCAIN»

  1. Ricardo A. Fernández González

    Apreciado don Nicolás.
    Ha sido una maravillosa sorpresa el leer su comentario sobre mi novela MUCAIN. Le agradezco infinitamente todo lo que me dice, y me deja sin aliento el nivel al que me pone, nada menos que al de mi admiradísimo Santiago Posteguillo.

    Me alegro enormemente de que haya disfrutado con las aventuras de Gadea, el Guaje, Ainoa, los malvados Barnum y don Jorge y el genial e irrepetible Fadrique de Toledo.
    Gracias de nuevo por leerme y por sentir mi libro con la intensidad que me relata.
    Reciba un fuerte y cordial saludo.

    Ricardo A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro