Cuando esta situación se aclaró y A.L.D. le cogió el pulso al asunto tomó la decisión de reunirse con PEDRO TERUEL que a fin de cuentas era el presidente de la junta rectora y los dos en una sala de juntas y sin más testigos dicen: primero lo hace A.L.D. y le expone la situación real de la entidad, cosa que según mi criterio el Sr. TERUEL desconocía y según su afirmación también. Entonces cual fue la reacción del Sr. TERUEL que se había hecho a la idea de que su problema estaba resuelto. Primero rogarle a A.L.D. que siguiera adelante con la operación, tal y como había sido diseñada antes de conocer los pufos y porque no decirlo la estafa. A lo que A.L.D. se negó rotundamente. P. Teruel reaccionó sacando un pistolón y poniéndolo encima de la mesa a lo que A.L.D. con la serenidad y frialdad que le caracteriza le dijo que le disparara. Total que allí se pacto algo que satisfizo a los dos. Creo que fue que la junta rectora con su presidente a la cabeza pusiera el correspondiente aval – pues todos eran personas solventes – y así no nos quedábamos con el trasero al aire si decidíamos quedarnos con la entidad. O sea que hubo fumata blanca y celebramos la comida de traspaso de poderes en armonía y con conocimiento por parte de ellos, que todos nos doblaban la edad, de que no éramos unos pardillos con los cuales ellos se habían quitado el MARRÓN DE ENCIMA. Todo ello gracias a la habilidad y a la grandeza que A.L.D. exhibió en toda la negociación.
Una vez hecho el traspaso de poderes, haciéndonos cargo de la dirección y del día a día sirvió sobre todo para que el personal se viera más tranquilo y trasmitiera más seguridad a los cooperativistas, que además eran los clientes. Como se desprende de lo expuesto todo el personal que había en la cooperativa de crédito TUR-SOCIAL siguió con nosotros incluido el director Sr. Arráez aunque la verdad este Sr. Se fue quedando sin funciones ya que F.G.P. conocía perfectamente la BANCA por todos los ángulos sobre todo por dentro pues había pasado toda su vida profesional en el que era entonces el primer banco del país o sea Banesto.
A mi me toco otra “papeleta” que era la de recuperar los pufos que precisamente habían creado la junta rectora anterior y como no las decisiones de nuestro Sr. Arráez en esos momentos. Bueno más adelante explicaré la estrategia que implanté y seguí para recuperar buena parte de los pufos ya aludidos. Sigo con la CAJA como ya he dicho R.P.G. era un profesional de la BANCA y era la persona idónea para cuidar el instrumento que no era otro que la propia CAJA que serviría para unas metas inimaginables que se convirtieron en realidad pero para ello tendría que pasar algo más de un año de haber “comprado” la CAJA. Esta cooperativa tenía a su vez otra cooperativa de consumo y como el que había asignado era el de inspector de vigilancia recaía en mi la tarea de funcionamiento de una especie de supermercado que era en lo que consistía el servicio de consumo que tenían las cooperativas, pero lo que si fue el germen de toda una considerable cadena de supermercados con la marca CONTUR y que comentaré más adelante.