LA LEY, LA JUSTICIA Y LO JUSTO

¿De quién depende la Justicia y lo justo? La justicia depende de la Ley y ¿Quién hace la Ley? los seres humanos que hacen que las leyes sean interpretadas de esa manera por cualquier leguleyo, y pueda defender a un asesino y con la misma ley, el FISCAL lo pueda condenar, y el JUEZ según sean sus ánimos y alguna que otras circunstancias, tire por la calle de en medio y diga ni para uno ni para otro, los dos tenéis razón.

Eso como mal menor, pues hay un caso: el de una joven que estaba sentada tranquilamente en una terraza tomando lo que le apeteciera, y llega un individuo y le mete la mano por debajo del vestido, y claro en ese momento reacciona como reaccionaria cualquiera mujer incluida -me atrevo a decir- la propia mujer o la hija del juez que juzga el caso.

Primera paradoja, la joven agredida tiene una condena de dos años de CARCEL y el individuo agresor, solamente tiene quince meses de pena y además el leguleyo de éste, pide una indemnización. Esta es la justicia que tenemos no en el siglo de las luces, si no en el siglo donde todo es POSIBLE.
Habrá que remontarse a la Historia Sagrada en este caso y recurrir al REY SALOMÓN para entender que la justicia ha de estar basada en lo JUSTO, así como las leyes, no deben dar lugar, a interpretaciones interesadas.

Para ello existe un tribunal que en teoría es el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, digo en teoría porque dicho TRIBUNAL depende de por quienes esté formado, como es en este caso que está formado por floreros del PODER, y no por verdaderos juristas totalmente independientes que tengan potestad para que ninguna ley entre en vigor, hasta que así lo decidiera el ALTO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Claro que si eso fuese de esa forma, el CONSTITUCIONAL sería realmente un TRIBUNAL de GARANTÍA, y así las leyes no habría que recurrirlas y tampoco sería el CONSTITUCIONAL un TRIBUNAL DE AMPARO.

De esa forma todas las leyes en vigor estarían avaladas con las garantías del propio TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. De esa forma no podrían ser recurridas y al mismo tiempo acatadas.

También cualquier propuesta de modificación o cambio de una ley, tendría el mismo recorrido antes de entrar en vigor como si fuera una ley nueva.
En el caso del cambio de Gobierno propiciado por haber ganado unas elecciones, éste podría cambiar, derogar, y hacer leyes nuevas, pero todo ello sujeto a la doctrina que el ALTO TRIBUNAL UTÓPICAMENTE tendría establecido.

DE ESA FORMA NO HABRÍA NI “JARRONES” NI “PUMPIDO”.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro