Como consecuencia de haber leído en el periódico del 20MINUTOS de fecha de 10 de abril sobre el tema que da título a este escrito, he de confesar que es lo primero que leo sobre este asunto, el cual considero de una gran importancia y preocupación ya que puede ser la puntilla para todas las economías del mundo desarrollado.
Sobre todo si no hay un consenso sobre un acuerdo previo, entre políticos y con MAYUSCULAS, EMPRESARIOS, ECONOMISTAS, SOCIOLOGOS, ESTADISTICOS Y URBANISTAS, en definitiva todas aquellas profesiones que tengan algo que decir.
En el 2019 hice un escrito, donde denunciaba que en España había 3.000.000 de personas que no podían trabajar y decía en dicho escrito, los motivos del por qué y la tragedia que producía en la población activa, ya que una persona adulta normalmente sostiene a una familia que es también quien sufre las consecuencias.
En el 2022 volví a escribir sobre este mismo tema, añadiendo cosas que consideraba interesantes.
Sin entrar todavía en el tema de la inteligencia artificial, pues lo considero de un peligro aterrador, pues reconozco el estrago que ha hecho la tercera revolución industrial. De ahí mis dos escritos titulados ambos, “SUSTITUCION COMPENSADA” de fecha 2019 el primero y de 2022 el segundo.
Pero entonces se dio una gran paradoja que fue que con la industrialización la producción se elevó a unos niveles nunca vistos, pero dejó sin trabajo a esos 3.000.000 de personas que tuvieron que recurrir a los servicios sociales y así engrosar el gasto público, no productivo, ya que una sola máquina podía hacer lo que hacían antes cincuenta hombres y ahora esa máquina lo podía hacer solo con dos.
En esta proporción se producían los objetos acabados, o sea artículos para poner en el mercado.
¿Es o no es una gran PARADOJA que lo que es bueno por una parte, sea malo malísimo por otra? Me produce pavor entrar en la INTELIGENCIA ARTIFICIAL pero tengo que hacerlo a continuación.
Me perdonaran pero solo haré mención de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en la línea de mis escritos anteriores ya publicados en mi web, es decir que la paradoja sea astronómica, ya que entonces, la técnica te adivinaría el pensamiento, y sin moverte de casa un DRON te traería lo que habías deseado, y pagarías enseñando tu dispositivo, y a otra cosa mariposa.
Observarán que poco a poco no habrá trabajo que realizar y los que vivan en esos tiempos serán todos consumidores pues entre la robótica y la inteligencia artificial, el paraíso que les espera no solo será paradójico si no que será espantoso, ya que las nuevas tecnologías no tienen ni tendrán en cuenta que el reparto de toda esa superproducción ha de ser repartida equitativamente.
Pero el problema está en que desde que empezó el mundo a desarrollarse -no todo, pues quedan grandes zonas de él, que aún viven en la oscuridad- se ha carecido de la inteligencia suficiente para que hubiésemos participado todos beneficiándonos de la abundancia creadora de todo desarrollo.
No deseo decir que vivamos en un MUNDO FELIZ como describió ALDOUS HUSLEY en su libro, pero sí que se llegue a un grado de participación desde todas las vertientes humanas posibles y que sirvan para la realización de la persona.
Ya sé que desde que el mundo es mundo prima el acaparamiento improductivo: ahí estaban los faraones de EGIPTO y sus jerarcas que se construían sus propios panteones y se enterraban con todas sus riquezas. Y como hay una justicia que se manifiesta antes o después, esas tumbas fueron saqueadas por vulgares ladrones y además dieron buena cuenta de ellas muchos equipos de ARQUEÓLOGOS.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.