IDEAS PARA EL MERCADO INMOBILIARIO

Se trataría de dar el siguiente servicio: puesto que va dirigido a personas mayores que a lo largo de sus vidas han podido comprar una vivienda y que han vivido en ella toda su vida, y considerando que esa vivienda forma parte de sus ahorros a lo largo de esas vidas.

Podría ser atractivo para esas personas mayores, vender su casa y quedarse de inquilinos mientras ella o él viviesen.

Para ello la casa se vendería al precio de mercado previa tasación por empresa independiente, y el vendedor recibiría su importe en el acto de la venta, además de quedarse de inquilino.

Para el comprador o inversor las ventajas serían que hasta que tomará posesión del piso estaría recibiendo una rentabilidad por los ingresos del alquiler del piso que ha comprado.

Se observará que el tipo de operación que expongo, nada tiene que ver con hipotecas inversas, ni demás operaciones más o menos similares ya que con esta idea la propiedad de la vivienda recibiría el total de lo tasado y no una parte que es lo que te dan con todas esas fórmulas que ofrecen en este mercado.

“El precio” de esta idea es el siguiente: un 5% del total de la comisión que se donaría a la FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER.
Hasta aquí en principio no es nada más que un esbozo de la idea. Si existiese interés de alguna empresa inmobiliaria se haría un estudio en profundidad con todo el desarrollo de su viabilidad y su rentabilidad.

Publicado en mi web

el 22 de Mayo de 2023

2 comentarios sobre «IDEAS PARA EL MERCADO INMOBILIARIO»

  1. Sebastián

    muy buena idea para las personas mayores que no quieren irse a residencias y vivir en su casa.un saludo Nicolás soy Sebastián

  2. ana

    hola nicolás,
    Me ha encantado la forma de relatar tus poemas, me parece una forma natural de volver a inculcar los poemas en esta sociedad, es por ello que te dejo un poema:
    Te regalo una flor
    para acabar con el desamor
    te regalo un beso
    que tiene más valor que el peso
    te regalo mi corazón
    para que todo lo hagas con razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten