Cuando mi trabajo se dio por concluido y había enviado a Madrid toda la información que requería ese trabajo comunique que me quedaba algún día más en Galicia.
¿Porqué tomé está decisión? Porque en esos días me tío Miguel, con su familia estaban en Villagarcia de Aroza y decidí pasar un fin de semana con ellos. Mi tío vivía en Inglaterra hacia unos años, y había formado una familia de esposa mas cuatro hijos, dos chicas y dos chicos, su esposa que se Llamaba Glady era, de aquel lugar donde también era toda su familia y está en principio, fue la razón por la cual prolongue mi estancia en Galicia, la verdad es que luego sobrevinieron otras lindas razones.
Allí también, conocí a Piluca, que era sobrina de Glady , la esposa de mi tío, Piluca aparte de ser una jovencita muy agraciada, era también la delicadeza hecha persona. Nos hicimos novios, esto duro, unos cuatro años, ella en Villagarcia y yo en Madrid. Nos veíamos dos o tres veces al año, el resto de nuestras relaciones, fue de forma epistolar y la verdad, es que fueron momentos muchos y muy bellos, ya que hoy después de tantos años sigue en mi la nostalgia de las visitas a Santiago y a aquellos lugares, de las Rías Bajas disfrutando de las puestas del sol en la mayoría de ellos.
A continuación, en el próximo capítulo diré como y porque rompí la relación con Piluca, la criatura más noble y buena que hasta esos momentos había conocido.