Es fe, tradición, creencias, emoción, belleza y orgullo: todo ello aderezado con un poquitín de fanatismo. Eso es nuestra Semana Santa.
Por la fe, se emplea todo un tiempo para que el jueves y viernes Santo todo esté en perfecto estado, sobre todo las PROCESIONES que han de salir a la calle perfectamente INMACULADAS y tienen su tiempo. Es decir que no caben improvisaciones. En resumen, que todo lo que se hace con fe, no se improvisa.
Luego está la tradición, que también actúa con fuerza, en los seres humanos y no digamos la ilusión que nos hace vivir momentos del pasado en el presente produciendo esos momentos pasados con la ansiedad por el presente.
Las creencias juegan un papel muy importante en la Semana Santa, pues se crea un ambiente incluso para los que no creen, del mayor respeto que todos crean junto a la alegría y el bien estar de respetar y el sentir de aquello que ocurrió hace XX siglos, como fue la muerte de JESUCRISTO en la CRUZ. Es nuestra historia y a ella nos fundimos.
La emoción es un sentimiento de gran fuerza en el ser humano, ¿Habrá algo más emocionante que ver salir de su IGLESIA una Procesión de Jesús o de la Virgen al ritmo de la Marcha Nacional? Esas imágenes descritas llegan a todos los colectivos; ricos, pobres, jóvenes y mayores. Porque la emoción no es controlable y se manifiesta de dentro a fuera.
En cuanto a la belleza, es algo indescriptible el ver un Paso avanzado hacia donde te encuentras y ver venir a la Virgen con todas sus riquezas y armonía y el gran dolor que expresa en su rostro. Esa imagen, es SEMANA SANTA.
El orgullo es un sentimiento que se comparte y se transmite, pues ves a hombres y mujeres de todas las cofradías con la emoción contenida, los momentos antes de que salgan sus PROCESIONES. Esas sensaciones son tan fuertes que saben que el próximo año volverán a tenerlas.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.