LAS HIPOTECAS Y LA INFLACIÓN

Según tengo entendido y según los gurús de la economía y sobre todo la política económica del Banco Central Europeo, que dice y hace que cuando sube la inflación hay que subir los tipos de interés.

Esto explíqueselo a una persona que tiene una hipoteca y que está pagando X para su amortización, y de la noche a la mañana empieza a pagar ese X más unos 300 euros todos los meses, que al año son 3600 euros, con lo cual se puede ver en la disyuntiva de tener que sacrificar sus vacaciones y las de su familia o pagar la hipoteca de su casa.

Es o no es un deterioro en la renta de esa persona, como lo es la cesta de la compra fundamentalmente, y así como en el resto de productos y de cosas que son necesarias para que una familia y personas individuales puedan subsistir.

Si eso es así, que lo es, por qué no se tiene en cuenta el deterioro de renta que tienen los asalariados, siendo éste el más cuantioso de todas las subidas, y por qué no afecta a la inflación, quiero decir: el por qué no se contabilizan esos 300 euros mensuales como INFLACIÓN.

O sea que según esos gurús de altos funcionarios de las finanzas Europeas, que piensan y hacen que retirando masa monetaria resuelven y corrigen el tema de la inflación.

Pienso que ese sistema se parece mucho, a aquel, que enseño a su burro a comer con unas gafas verdes y cuando se acostumbró el burro se murió.
Me voy a atrever a darles un consejo a esos gurús que creo que no han hecho en sus vidas nada más que pisar moqueta, pues les digo que lo que realmente se puede hacer en un periodo inflacionista, es aumentar la producción para poder poner en el mercado más productos de todo orden y así todo bajaría y lo primero en hacerlo sería la INFLACIÓN.

USANDO EL SENTIDO PRÁCTICO NO SE LLEGARÁ A LO PEOR.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro