DESMONTANDO EL ESTADO

Me voy a referir a D. Felipe González y a D. Joaquín Leguina, ambos socialistas de primera hornada de ésta última época. El primero llegó a ser Presidente del Gobierno español en cuatro legislaturas, tres de ellas por mayoría absoluta.

Con lo cual un periodo tan largo de gobernar España fue para D. Felipe un revestimiento de estadista, ya que cuatro legislaturas seguidas dan para mucha harina y también para mucha mohína.

Empecemos por la harina, que en lo político se hicieron grandes cosas y evidentemente también, que tuvo el apoyo de los principales líderes europeos como fueron Willy Brandt, Helmut kohl, Margaret Thatcher y François Mitterrand. Este último aún siendo socialista lo apoyó menos.

Pues estas personas que manejaban los hilos de Europa eran conscientes de que una economía que era la cuarta en el continente no podía quedarse fuera de la unión. Hay que hacer una observación, la harina para llegar a ese cuarto puesto económico no se le puede atribuir al Sr. González.

Efectivamente España con la entrada en la Unión Europea dio un salto de gigante que sirvió en lo político para que D. Felipe durase en el poder esas cuatro legislaturas. En ese sentido, este señor tuvo toda la “baraca” del mundo ya que se encontró una España no arruinada sino con un crecimiento económico muy deseable y una clase media bastante asentada, eso sí que la palabra “cambió” le sonó a los españoles de maravilla, pero sin saber que todo en la vida tiene su precio correspondiente.

LA PALABRA CAMBIO FUE MÁGICA nadie se dio cuenta de que dicha palabra tendría al final una gran paradoja pues fue usada primero por RUMASA, cuando compró las GALERIAS PRECIADOS y después ese mismo partido que plagió el eslogan en sí, fue el que expropió a RUMASA. Y en consecuencia el Presidente del Constitucional, el Sr. García Pelayo, dimitió y se fue de España avergonzado.

Ahora toca hablar de Mohina, al rebufo de los diez millones largos de votos y de los 202 diputados en el Congreso, Felipe González era el rey del mambo -pero no llegó a hacer lo que otros están haciendo con la mitad de esos 202 diputados. Estos gobernantes de ahora y de una manera subrepticia están realizando un GOLPE DE ESTADO de baja intensidad a través de las INSTITUCIONES DEL ESTADO pero eso sí, ladrillo a ladrillo.

Pero en cierto modo el periodo fue el que quitó los primeros ladrillos en los edificios constitucionales y en definitiva le enseñó el camino a los sucesores para desmontar todas las instituciones del Estado con el fin, no de gobernar a todos los españolitos y españolitas, sino de TUTELARLOS y así que no tengan ningún poder a donde recurrir cuando consideren que las libertades han sido conculcadas.

Sigo con la Mohina: hay dos decisiones claves para entender lo que está haciendo su “Sanchidad” que fueron la modificación del Poder Judicial y la anulación del Recurso Previo en el CONSTITUCIONAL, ambas perpetradas por D. Felipe González y celebradas por D. Alfonso Guerra.

Esas fueron que en vez de formar el Consejo del Poder Judicial, nombrando a los jueces por los propios jueces, la reforma consistió en que los políticos fueran los que a partir de esa miserable norma, los que nombraran la formación de los jueces en el Consejo del PODER JUDICIAL y en consecuencia también se modificó el CONSTITUCIONAL que abolió el Recurso Previo de Inconstitucionalidad.

Esa abolición ha sido siempre un juguete para todos los gobiernos ya que han legislado -lo que les han venido en gana sin ningún tipo de freno -ni tan siquiera el de “MANO”.

Entonces, eso de que las democracias se basan en los tres poderes independientes uno de otro como son: EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y EL PODER JUDICIAL. Esto en España es pura ENTELEQUIA.

Pero agárrese que ahora viene la guinda: si creía que ya lo había visto todo hay más, como por ejemplo, es que ahora no son los jueces los que juzgarán a los políticos, sino que serán los políticos los que juzgarán a los jueces, y les podrán condenar.

El Sr. Leguina por manifestarse como hombre legal, socialista, y como Expresidente de la Comunidad de Madrid y sobre todo como persona de bien, ha criticado y denunciado todas esas tropelías, y en consecuencia lo quieren expulsar del partido socialista. Espero que el Sr. D. Felipe González, al menos, se pronuncie al respecto.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
ESTAS NAVIDADES JUEGUE EN FAMILIA Y AMIGOS CON EL LIBRO
LAS MIL Y UNA REFLEXIONES.
SE DIVERTIRÁN, PENSANDO,
TODA LA FAMILIA
¿Cómo se juega A LAS MIL Y UNA REFLEXIONES?
El anfitrión o anfitriona toma el libro y pregunta a cada una de las personas que componen la reunión, que digan un número de 1 al 1001 y la persona que tiene el libro lo busca y una vez localizado, lee la reflexión en voz alta y han de estar de acuerdo con el texto de la reflexión leída y si hay alguien que no lo esté debe razonar el por qué no lo está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten