CON ESTOS AMIGOS NO HACEN FALTA ENEMIGOS

La Unión Europea, debería tener una justicia solo para dirimir pleitos entre los países miembros pero no para entrar en los asuntos judiciales de cada país asociado. Esto si funciona de la primera forma, sería lo correcto, pero si lo hace de la segunda, sería una auténtica patraña, aberración de que quién o quienes hayan legislado tamaño atropello. Siempre que la solución a los grandes problemas que tiene planteado a nivel supranacional sean tratados con una ley positiva de acuerdo a los niveles que exige un conglomerado de países de esa envergadura.

            Pienso que si algún país miembro ha aceptado por imposición de la Unión el renunciar a su derecho de legislar y de cumplir las leyes permitiendo que sean otros los que te juzguen con otras leyes que no son las tuyas, ahí se ha perdido toda la autonomía judicial a la cual tienen derecho natural todos los países de esta tierra.

            Y para más desgracia, ese comportamiento sirve para romper la unidad de un país que tiene más de quinientos años de historia y que ha hecho grandes gestas por la humanidad, que ya quisieran el resto de países europeos que sólo se han conformado con leer los panfletos de la “leyenda negra” escritos por indeseables y utilizados también por gentes indocumentadas.

            España es la nación más antigua de Europa y la que tiene el mejor clima, y es por eso, por lo que una mayoría de jubilados europeos prefieren nuestro país para pasar su jubilación, y no vienen más porque no puede ser gratis, a pesar de que, han vertido sobre la España envidiada muchas cualidades que no voy a enumerar y que muchos europeos van reconociendo.

            Lo peor no es que nos tengan envidia, a fin de cuentas no son españoles, lo peor es que esta patraña la haya comprado también la izquierda española para colaborar con los intereses espurios y separatistas y también a los intereses ideológicos disfrazados de progresismo que son todos los que desean imponer una sola libertad.

            He de reconocer que el mejor invento para mí que ha hecho el mundo occidental ha sido el de la creación de la Unión Europea. En lo que casi cuatro generaciones no han visto y no han soportado más guerras que las comerciales, esas no quitan vidas ni hacen pasar las penurias que traen consigo toda guerra. Solo pensar en las imágenes que nos muestran, las películas y reportajes televisivos en donde se ven criaturas con cara de espanto sin comprender por qué pasa todo aquello. Si esas caritas de dolor y desesperanza no te conmueven y te revelan, es que no mereces ser persona.

            Aquí es donde la Unión Europea ha servido para mucho y tenemos que estar todas esas generaciones muy agradecidas. Pero en otros muchos temas han de revisar sus políticas si quieren que la Unión sea perdurable.

            Deseo aclarar que mi generación ha sido la primera en gozar de ese bendito acuerdo que se inició con el carbón y el acero y que fue avanzando hasta llegar hoy a que un parlamentario de la U. E. tenga unos cincuenta mil euros brutos de ingresos al mes. En ésto seguro que no estaban pensando los fundadores de la U. E. segurísimo.

            Si levantaran la cabeza los señores: Adenauer, Rober Shuman, Gásperi, y Spaak y vieran a que ha llegado hoy esta mastodóntica Unión Europea sobre sus geniales ideas dirían que no se les puede dejar solos.

            Pienso que los señores fundadores de fantástico CLB que empezó con el primer acuerdo del acero y del carbón y que han llegado hoy a esta Unión Europea.

            La idea entonces era el aprovechamiento lo más integral posible de todos los movimientos tanto de mercancías como de materias primas y capitales. En definitiva anular todas las fronteras posibles para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero a los países que fueran adhiriéndose.

            Finalmente que la mastodóntica Unión Europea debe revisar sus planteamientos de futuro, en lo que concierne sobre todo a no anular la autonomía de los países miembros, para no dar ocasión a ninguna minoría de cualquier país a romper un territorio como es España con más de quinientos años de historia común.

            Antes de terminar este comentario, deseo hacer mención a algo realmente importante como fué en el año 2000, la unión monetaria que fué una gran decisión que ha reportado grandes ventajas a todos los países que formaron la adhesión, en ese momento y que cumplían los requisitos -entre ellos España-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro