SUSTITUCIÓN COMPENSADA

¿Cuál es el problema de las pensiones? ¿Y cuál podría ser la solución?

Desde mitad del siglo XX y sobre todo desde las últimas décadas el sistema productivo se ha visto afectado – para bien – por las nuevas tecnologías. Pero estas no han compensado a toda la población activa y esa parte que no lo ha sido es la que se ha visto expulsada de su mundo laboral.

De este desequilibrio habría que extraer algunas consecuencias.

1.que el producto se ha visto aumentado exponencialmente.

2.que la forma en que se ha repercutido ese espectacular desarrollo ha servido para expulsar personas del mundo laboral.

Siendo estas consecuencias inamovibles hay que reconocer que es como se ha actuado en todo el mundo desarrollado.

Si la economía ha sido el referente para que una sociedad de personas prospere y viva mejor, al menos ese ha sido el máximo objetivo de todos los seres humanos de «nuestra» TIERRA.

Es justo que cuando una persona era reemplazada por otra. Esta tenía el mismo coste que la anterior. En cambio cuando entra una máquina en el sistema productivo salen personas varias sin más coste que su inversión, que además ésta puede ser amortizada en el tiempo.

Como puede observarse no se trata de un impuesto sino que se trata de una compensación. Esta compensación se refiere a que si una máquina ha suplido a varios trabajadores y son estos lo que sustentan el sistema de reparto a través de la seguridad social es justo que también las máquinas contribuyan para así poder paliar el desequilibrio creado en las últimas décadas en los que se refiere a las PENSIONES.

Solo expongo en síntesis la idea, soy consciente de la magnitud y de la complejidad de este asunto pues traspasaría muchas barreras.

Pero nadie podría negar, que sería una solución al gran problema planteado nuestra sociedad del bienestar.

Insistir en que no es un impuesto sino que se trata de una justísima compensación, ya que sería la propia producción directa la que revirtiese en las personas que se hayan visto afectadas por la ya reconocida espectacular y beneficiosa que ha sido para nuestra sociedad, pero que por desgracia no ha sido todo lo equilibrada que podría haber sido.

¿Qué dicen o pueden decir, los economistas, sociólogos y estadísticos a este planteamiento? Pues sería muy importante e interesante, conocer sus manifiestos y opiniones al respecto.

Mi opinión sobre el tema planteado no puede ser más clarividente pero claro mi formación, está basada en el MARKETING y como todo el mundo sabe esa actividad, puede desarrollarlo absolutamente todo, sin poner obstáculos.

Por lo menos lo que planteo no es nada heterodoxo porque es evidente, que las máquinas han multiplicado el producto y han sacado también mucha mano de obra humana del mundo laboral.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro