Como dijo Pepe Isbert en Bienvenido Mister Marshal, desde el Ayuntamiento, como Alcalde de su pueblo, que les debía a todos sus lugareños, una explicación.
Aprovechando este símil tan simpático yo pido una explicación, y me atrevo a decir que lo hago en nombre de todas las personas que se enfrentan todos los meses con el RECIBO DE LA LUZ.
¿Cómo se puede subir el precio de la luz, en menos de un año, de valer 20 ó 25 euros a casi 500 en origen?
Esto ha de ser explicado para que podamos entenderlo las personas que solo le damos al interruptor para encenderla, cuando se está a oscuras.
Aunque claro, uno en su ignorancia no se le puede ocurrir nada más que cosas peregrinas como por ejemplo: que ahora transportarla en vez del correspondiente poste la hagan en limusina, o la lleven en ANDAS y de pueblo en pueblo para hacer el relevo del personal.
También se me ocurre que ese proceso de elaboración sea más difícil y penoso como es el extraer el carbón de la mina. Bueno no se me ocurren más cosas estrambóticas para justificar lo injustificable como es el precio de la luz.
Ahora les toca a ustedes hacerlo, el justificar esa barbaridad, que opinan ustedes, de que el precio mayorista es el que repercuten en el recibo.
También el Gobierno tendrá que decir algo al respecto, ya que siendo un consumo de primerísima necesidad sea grabado con un 50% del importe del recibo.
Claro que como el conflicto en Ucrania no se resuelva y se expansione, entonces nos quedaremos a oscuras todos, los que toman las decisiones TAMBIÉN.
Pero es que además no se puede achacar a esta maldita guerra, ya que la luz lleva subiendo desde hace unos dos años, ¿Cómo se explica? Y ¿Quién explica tamaña barbaridad a los consumidores de electricidad?, aunque sea por compasión para ver como podemos vivir a oscuras sin TROPEZAR.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.