EL IDEALISMO DEL BUENISMO

Esta forma de pensar se olvida de que los seres humanos tienen sus necesidades tanto a nivel individual como a nivel colectivo, como son los pueblos y las Naciones.

La cooperación no es tal si no existe el intercambio, y a veces ni siquiera éste se puede hacer por las buenas, porque ese intercambio puede servir, como en este caso a Rusia, para armarse hasta los dientes y una vez armada lanzarse contra su primer vecino como es Ucrania.
Con los euros que paga Alemania por la compra del gas que adquiere a Rusia, compra ésta los tanques y las bombas que lanza a los ucranianos sin distinguir a ancianos, mujeres o niños.

Esos repelentes crímenes no serán olvidados jamás ya que al ver al que los provoca andar por el pasillo que le hacen sus aduladores dan ganas de devolver la primera papilla que nos dieron.

Pero que no se preocupe ese chulo con cara de luna llena, que probará su propia medicina y que deseo que sea de pura hiel porque los emperadores romanos tenían más respeto con sus esclavos que hoy el Sr. Putin con el resto de la humanidad, empezando por Ucrania que la está utilizando sin tan siquiera sentir los llantos de los niños.

Hace falta ser malvado para no tener sentimientos, pero no se preocupe, que Napoleón con todo su golpe de “auto-emperador” murió en el más absoluto abandono gota a gota.

Aunque me he apartado del buenismo pero no tanto ya que las circunstancias que ya estamos padeciendo forman parte de ese buenismo que se ha ido implantando después de la Segunda Guerra Mundial.

Hay que reconocer que la Unión Europea ha sido el mejor invento que se ha dado en buena parte de la humanidad y gracias a ellos nos hemos librado cuatro o cinco generaciones sin guerra salvo la de los Balcanes que fue muy localizada.

Uno de los problemas que tiene Europa es precisamente ese buenismo que nos ha llevado a ver la parte fácil en la colaboración con el mundo oriental, sin pensar en el largo plazo, y cuando te das cuenta te están clavando el puñal porque era más fácil importar energía que desarrollar la tuya propia que siempre te saldrá más barata y elimina la posibilidad del puñal.

Lo más importante de todo el tinglado de negociaciones es vender igual que se compra, pues si no hay equilibrio no puede haber continuidad y se termina rompiendo siempre por la parte más débil.

Otro asunto importante para los políticos y ejecutivos, es husmear en el futuro para adelantarte a los acontecimientos aunque hay situaciones que no se pueden prever, como es una guerra en pleno siglo XXI cuando ya se ha comprobado que las guerras no son rentables, ni para quien las gana. Quienes toman la decisión de provocarla y declararla son sujetos incalificables fuera de todo ser humano y auténticos psicópatas.

Otro asunto que deseo tratar es lo del cambio climático, por supuesto desde la vertiente sencilla de un ciudadano de a pie, que hace la siguiente pregunta ¿Cuánta contaminación ha esparcido a la atmósfera el volcán de La Palma y a cuantas industrias y tráfico rodado y aéreo ha perjudicado? ¿Se pueden medir esos dos fenómenos uno de la pura naturaleza y el otro de nuestra tecnología?

Lo que yo quiero decir es que la naturaleza es súper sabia y sabiamente se ha comportado desde el origen del TODO.

O sea que se puede confiar a ojos cerrados en nuestra naturaleza.

Pero los intereses no están en la naturaleza, están en los individuos con el suficiente poder para hacerte ver lo blanco negro, lo bueno malo, la noche día y así sucesivamente hasta que huela a ajo. Eso permite que el recibo de la Luz de 27 Euros el kilovatio hace no más de un año suba a 500 euros y más, en estos momentos.

Estas cifras tendrían que hacer reflexionar a esos poderosos que por ese camino de la destrucción, terminaran con las gallinas de los huevos de oro.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten