Comentario sobre la emigración

Mientras escribo me rebelo por no poder hacer nada más que denunciarlo, pero pienso que si no hay soluciones a estos problemas tan graves como son el de los emigrantes.

         Los emigrantes son personas que no tienen o no ven futuro en sus propios países por no tener no tienen ni siquiera presente y se arman de valor para lanzarse a la aventura de lo desconocido, con todo en contra. Dejando sus países, sus pueblos, sus casas, sus familias y lo poco o lo mucho -más bien lo primero- que puedan poseer.

         Quedan sin absolutamente nada o menos que eso que ya es decir. Pues a lo mejor se encuentran con una deuda de varios miles de euros que han contraído con las mafias de estas tragedias humanas. Con todo lo triste que es para estás personas tener que pasar por estos calvarios, incluido el poner en riesgo la vida, no queda ahí la cosa, sino que eso es sólo el preludio -uso esta palabra con cierto pudor- de lo que empieza ya que no es un calvario sino el propio infierno.

         Pues tienen que mal vivir de manera infrahumana, haciendo cosas que deberían dañar la inteligencia humana, aunque pienso que dicha inteligencia ya estaba dañada de antes.

         Es curioso como se repite la historia pero en este caso se repetiría a la inversa, es decir: hace no más de dos siglos iban los negreros con barcos a cazar africanos al continente, ahora son los mismos africanos los que vienen a jugarse la vida y de manera incierta al viejo continente europeo, con la ilusión intacta que los mafiosos negreros de estos tiempos la han vendido a estas pobres personas.

         De este gran problema convertido hoy en tragedia ya avisó una personalidad del mundo de la finanza y a su vez un gran intelectual. El Sr. Aguirre Gonzalo presidente del entonces Banco Español de Crédito (Banesto) que dijo: en los años sesenta del pasado siglo, que en el siglo XXI, el problema más serio que tendría Europa sería el de la emigración.

         Ahora ya no es un problema es una auténtica tragedia.

         En un próximo comentario sobre este triste tema, entraré en las soluciones que a mi si se me ocurren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro