LA JUSTICIA ES UNA COSA MUY SERIA

A quién pretenden engañar diciendo que la justicia es independiente, cuando el Constitucional, el consejo del Poder Judicial y el Supremo, todos ellos son nombrados por el Poder Político.

         Lo digo y lo afirmo, porque los mandatos de todos los jueces de estas instituciones no independientes, tienen mandatos limitados en el tiempo fruto de la negociación política y fruto también de esa negociación que se lleva por delante la independencia. En consecuencia, los tribunales no deliberan las sentencias sino que lo que hacen es negociarlas, también para hacerlas lo más equitativas posible de acuerdo a los colores políticos de la composición de dicho tribunal.

         Comprendo también, que aplicar la Ley aunque sea no deliberando sino negociando, no será tarea fácil ya que, cada miembro del jurado aparte de saber quién lo ha puesto donde lo ha puesto, tiene grandes conocimientos jurídicos-legales y además conciencia como corresponde a cada ser humano y consecuencia de cada criterio de cada uno de los miembros del jurado de cada juicio, para ponerse de acuerdo y que la sentencia sea por unanimidad, hay que contentar a todas las partes por supuesto y no hay otra forma que negociando. Todo ello no es óbice para que haya honrosísimas excepciones.

         Sirva como ejemplo, que un rumor sobre el nombramiento de un magistrado para la más alta magistratura del poder judicial, para que dicho magistrado anunciara su renuncia antes de ser nombrado

         ¿Es la justicia independiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro