¿Cuál es la función de un jefe? La función de un jefe es mandar, dirigir y cuidar de que sus subordinados tengan el menor problema posible para que sus tareas salgan adelante y redunden en el beneficio de la empresa que él está dirigiendo.
Este es el principio de toda dirección para todas las empresas sean pequeñas, medianas, grandes y multinacionales: lo único que cambia es el tamaño de la pirámide pero la punta de dicha pirámide es la misma para todas ellas.
Si en la punta de esas pirámides hay una persona inteligente y preparada en dirección y si además tiene buenos conocimientos sobre la materia que desarrolla su empresa, entonces se ha dado la cuadratura del círculo.
Este símil podría valer perfectamente para un Jefe de Estado siempre y cuando pudiera tomar sus propias decisiones, pero cuando tiene que firmar algo que no ha decidido, ahí no hay jefatura que valga, ahí lo que hay es sumisión. Y se rompe el símil planteado porque una jefatura es siempre el mando supremo de toda empresa y de toda nación.
Si ese principio no se cumple, mal asunto, iremos cada uno por el sitio que mejor nos parezca, sin importar para nada a dónde van los demás.
Claro que si esto es lo que se quiere, pues esto es lo que tendremos.
Hasta aquí teníamos la esperanza de que nuestro Jefe de Estado fuera la punta de la pirámide como así lo demostró en OCTUBRE de 2017.
ESPERANZAS PERDIDAS, ILUSIONES AL VIENTO.
SI ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO, COMPÁRTELO.