LA LUZ EN LA ENCRUCIJADA

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI con todas las tecnologías probadas y rodadas, las eléctricas justifiquen los precios en función del horario de consumo? ¿Es qué cuesta producir el kilovatio un precio distinto según el momento del día, como quieren hacer con el kilovatio consumido?

Esta actitud de las eléctricas ya no es que sea rara, sino que es incomprensible para personas adaptadas a las nuevas tecnologías. Y no digo nada de las personas mayores que están fuera de la digitalización, aunque sin saberlo están afectadas por ella.

O sea que te suben la luz, te enredan con sus propuestas de los simpáticos ejecutivos que se ganan su nómina y ¡qué nómina! Con sus ocurrencias, que la podrían guisar bien condimentadas y darse un buen atracón.

Como es posible que España esté de Norte a Sur y de Este a Oeste llena de esos gigantes molinillos y grandes y pequeños mares, de esas placas solares, y resulta que en pleno verano te anuncian que van a subirte el recibo de la luz; si eso tiene una explicación lógica ya está tardando o bien el oligopolio de la cosa o el regulador del mercado o el propio gobierno o éste solo, se ocupa de los impuestos que gravan el recibo y como dichos impuestos se gravan de acuerdo al importe del mismo, cuanto más sube éste más ancha es CASTILLA.

Visto lo visto no queda más remedio que poner la lavadora a las doce de la noche y planchar a las dos de la madrugada y el lavavajillas cuando toque, del aire acondicionado habrá que despedirse, del que lo tenga. Esto es como el maestro ciruela que tenía alumnos pero no tenía escuela.
Nuestra economía va de paradoja en paradoja y de sobresalto en sobresalto. Nuestra característica de sufriente español: sin llegar a paciente.

Tendrá que recordar la hoy Ministra de Igualdad lo que le decía al Sr. Rajoy cuando iba a subir la luz un 4% que como está grabado no hay porque repetirlo, lo que tampoco voy a repetir es lo que ha dicho ahora, la Sra. Ministra ya que ahora, no ha dicho absolutamente nada siendo la subida diez veces superior a ese 4%. Será porque aún no formaba parte de la casta, ni aún tenía el cortejo de guardias civiles protegiéndola, en su mansión.

En cuanto al otro personaje, que si se ha manifestado, es la Vicepresidenta primera del Gobierno Dña. Carmen Calvo. A esta señora no le preocupa que la luz suba un 40% no, a ella lo que le preocupa es quien pone la lavadora y dependiendo de quien la ponga sea ella o sea él, la luz costará un precio para él y otro para ella, de esa forma ya no será preciso que nadie se levante de madrugada a ponerla.
Habrá que recurrir a Santiago González a ver si hay plazas preeminentes para estas dos especiales criaturas, en su República de tontos.


SI ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO, COMPÁRTELO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro