310) La mayor protección que pueden darse la mujer al hombre y el hombre a la mujer, es la admiración.
311) El reconocimiento, la admiración, y la pena, son la nobleza de los sentimientos.
312) Si puedes interpretar la mirada, puedes leer en los ojos cosas infinitas.
313) La economía productiva es aquella que, halla productos donde no los hay, con recursos prácticos por encima de la ortodoxia.
314) La elegancia y la distinción ha de tener un componente importante de naturalidad.
315) La rosa es la rosa: la más bella flor que conozco, y la conservo en mi imaginación sin marchitarse.
316) El poder de la palabra, sobre todo si ésta se dirige en los púlpitos de la televisión, la radio o los mítines políticos. En tiempos de la inquisición los púlpitos llegaban a cientos de personas, ahora los púlpitos actuales llegan a millones.
317) De estómagos agradecidos se ha pasado a estómagos despreocupados: son aquellos que están instalados entre los unos y los otros.
318) En esta nación no cabe ni un tonto mas, lo malo es que todos son útiles.
319) Como es posible que con la burda e inocente magia, se puedan conseguir resultados tan brillantes: me refiero a la publicidad.
330) Pretender ser un hombre santo, es posible que no lo consigas, lo que si puedes conseguir es ser un hombre justo.
331) Con los pies en la tierra es como hay que estar en los aciertos, las equivocaciones, los triunfos y en los fracasos.
332) La frase no eches de comer margaritas a los cerdos, se aplica a personas que son lo suficiente obtusos, como para no entender ni tan siquiera que están tratando de ayudarlo para favorecerlo.
333) Emoción y atención, ¿cuál es la diferencia entre ambas? Haré un símil entre el teatro y el cine. El teatro llama tu atención y el cine te emociona, el uno te recoge y el otro te expansiona.
334) Me hago el siguiente juramento: no se los años que me quedan de vida, pero si son los suficiente para vivir unas próximas generales, no volveré a votar a ningún político ya que en el fondo lo único que desean es mi voto por encima de todo.
335) Tantas guerras, tantas disputas, tantos intereses encontrados, tantas y tan distintas razas, al final, todos recorremos el mismo camino, para llegar al mismo sitio.
336) La producción ha de estar equilibrada al consumo que de ella se hace, si no pasa lo que está pasando en los mares y océanos.
337) La adulación es una actitud, poco ejemplar ya que, siempre se proyecta hacia una persona influyente y poderosa.
338) Casi todas las personas se hacen una idea sobre los demás, ésta viene dada la mayoría de las veces por su aspecto, su nivel de vida y el comportamiento personal, pero nunca se busca su fondo.
339) Si tienes una inteligencia por encima de la media, y a su vez eres modesto y humilde, y te tratan en tu círculo solo por lo último, el día que descubren todas tus cualidades, la envidia les corroerá.
340) No se puede hacer más ridículo que cambiarse los papeles: el joven actuar como el viejo, y el viejo lo hace como si fuera el joven.
341) Confundir que solo es divertirse, es pasarlo bien, es auto limitarse de todas las innumerables cosas bellas y curiosas que nos contemplan.
342) La importancia que ha tenido y tiene la Unión Europea: llevamos tres cuartos de siglo sin una guerra total en el continente, esto significa tres generaciones sin pagar los estragos que pagaron nuestros abuelos, sino todo lo contrario. Desde nuestro ingreso, hemos recibido de los fondos de la unión infinidades de subvenciones, y gracias a ellas se han realizado infraestructuras que han contribuido en alcanzar los niveles de vida del resto de socios europeos, pero sobre todo, nos ha librado de esas horribles imágenes, de los niños cogidos de las manos de sus padres huyendo de la maldita guerra. Bendita sea la Unión Europea.
343) Todo el mundo tiene derecho a reivindicar cuando se considera perjudicado, en lo que no debería tener derecho es a perjudicar a los demás para conseguir sus objetivos.
344) Cuando ves muchas imágenes en los medios y te conmueven por su dureza, sobre todo cuando son criaturas pequeñas que en sus tiernas miradas solo te dicen, ¿por qué?
345) Era tan meticuloso tan meticuloso que se pasó a supositorio.
346) La familia es la institución de mas raigambre del mundo, y la mas longeva de toda la historia conocida, la única que se engrandece en las dificultades, solo deja un resquicio aislado al fracaso, cuando está de por medio el vil dinero.
347) Reciclar es una tarea encomiable, sobre todo, si se hace de acuerdo a los protocolos establecidos. Con estas pequeñas contribuciones se puede lograr un mundo más limpio.
348) Procuremos no desperdiciar nada, ya que son muchas las personas que están necesitando absolutamente de todo.
349) La tierra a pesar de ser tan grande es un punto en el universo. Otra cosa que no sabemos es si estamos solos en ese universo. Pensamos acaso cual es la situación de las personas que habitan esta tierra, la verdad es que no, porque si así fuera los seres humanos todos estaríamos mas unidos los unos a los otros.